Back to tenders & grants page
Evaluación del “Modelo Demostrativo Municipal de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI)” Manufacturing Evaluación del “Modelo Demostrativo Municipal de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI)”
Receive Tenders like this by email

Evaluación del “Modelo Demostrativo Municipal de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI)”

Evaluación del “Modelo Demostrativo Municipal de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI)” has been closed on 07 Feb 2022. It no longer accepts any bids. For further information, you can contact the United Nations Capital Development Fund

Bellow, you can find more information about this project: 

Location: Bolivia

General information

Donor:

United Nations Capital Development Fund

Industry:

Manufacturing

Status:

Closed

Timeline

Published:

20 Jan 2022

Deadline:

07 Feb 2022

Value:

Not available

Contacts

Name:

Ana Lucia Daza

Phone:

+591 71596175

Description

https://www.ungm.org/Public/Notice/165272
Description

Por la presente se invita a las empresas interesadas en presentar sus ofertas para llevar a cabo la consultoría de:

Evaluación del “Modelo Demostrativo Municipal de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI)”

El Modelo Demostrativo Municipal de DIPI plantea una intervención intersectorial[1] y resultados integrales en el desarrollo de las niñas y niños menores de cinco años y apunta también a apoyar en el progreso de Bolivia hacia los siguientes ODS:

  • Objetivo 1. Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todo el mundo.
  • Objetivo 2. Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.
  • Objetivo 3. Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades.
  • Objetivo 4. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos
  • Objetivo 5. Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
  • Objetivo 6. Garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos.
  • Objetivo 10. Reducir la desigualdad en los países y entre ellos.
  • Objetivo 11. Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

En específico, el programa “Modelo Demostrativo Municipal de Desarrollo Integral de la Primera Infancia (DIPI)” busca contribuir al Objetivo 4 de Desarrollo Sostenible (ODS): “Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”, particularmente a la meta 4.2 “De aquí a 2030, asegurar que todas las niñas y todos los niños tengan acceso a servicios de atención y desarrollo en la primera infancia y educación preescolar de calidad, a fin de que estén preparados para la enseñanza primaria” y a los siguientes indicadores:

  • 4.2.1 Proporción de niños menores de 5 años cuyo desarrollo es adecuado en cuanto a la salud, el aprendizaje y el bienestar psicosocial, desglosada por sexo, y
  • 4.2.2 Tasa de participación en el aprendizaje organizado [un año antes de la edad oficial de ingreso en la enseñanza primaria], desglosada por sexo.

La evaluación de este Modelo está prevista en el CPD como parte del Costed Evaluation Plan 2018-2022[2].

 

[1] Que involucre a los Ministerios de Salud, Educación, Medio Ambiente y Agua, Justicia y Transparencia Institucional, Instituto Nacional de Estadística; asambleas legislativas nacionales y departamentales, gobiernos autónomos municipales y departamentales, organismos de las Naciones Unidas e instituciones financieras (UNFPA, OMS, FAO, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, CAF), organizaciones de la sociedad civil, ámbito académico y sector privado.

[2] “Evaluation of the demonstrative model for Integrated Early Childhood Development IECD) at municipal level”, vinculada al área prioritaria 1 del UNDAF y al Área de Objetivo 1 del Plan Estratégico de UNICEF 2018-2021.

Get free access to our Tenders & Grants Database

Our service is free of charge and will always be

Join Now

Donors

Find out more